Resumen del II Encuentro Ética y Salud Pública. Grupo técnico de SESPAS. Alimentos funcionales, conflictos entre técnicos y políticos, y pandemias y crisis

26 sep

Los conflictos éticos son inherentes a las decisiones humanas. Son más importantes cuando se refieren a valores centrales para individuos y poblaciones, como la vida, la salud y el bienestar. Por eso es importante el trabajo de los salubrista cuando toman en consideración los problemas éticos en salud pública, pues en muchos casos se ve afectada la sociedad entera, y con frecuencia se enfrentan derechos y deberes individuales profundos (incluso la libertad) con el bien común, representado por las decisiones de los políticos asesorados por los técnicos. De todo ello se trató en el Grupo técnico de SESPAS, en su reunión de 2012 que se resume en este texto.

  • Resumen del II Encuentro “Ética y Salud Pública”. Grupo técnico de SESPAS. Alimentos funcionales, conflictos entre técnicos y políticos, y pandemias y crisis. Gérvas, J. Mahón. Septiembre 2012. Descargar documento completo aquí.